Pasantia: Mejoramiento de la Gestión de Proyectos y Calidad de Comercializadora Montes de Colombia SAS
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el trabajo se da a conocer las actividades realizadas durante el proceso de pasantías en la Comercializadora Montes de Colombia S.A.S. una empresa de comercio al por menor con una variedad principalmente compuesta por alimentos y bebidas, que contiene una cadena regional de supermercados que consta de 17 sucursales operativas y emplea aproximadamente a 480 personas. Por lo tanto, el presente proyecto tiene como objetivo principal el mejoramiento de la gestión de proyectos y calidad en la Comercializadora Montes de Colombia S.A.S. A través de un proceso de pasantías, que se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la organización, con el propósito del perfeccionamiento y la optimización asegurando calidad dentro de la empresa. Como objetivos se plantea realizar un diagnóstico de la documentación existente en la organización para la Certificación INVIMA del Centro Cárnico Montes según el decreto 1500 de 2007, actualizar la documentación requerida para dicha certificación y documentar los procedimientos de Gestión Comercial para mejorar el funcionamiento en los pisos de venta. Para generar mejoras significativas en la eficiencia operativa, la calidad de los productos o servicios, y la satisfacción del cliente. A través de la identificación de áreas de oportunidad y la implementación de estrategias de mejora, se busca fortalecer la posición de la organización en el mercado y alcanzar los objetivos estratégicos establecidos (Barbagelata, 2016).
Resumen en ingles
The work discloses the activities carried out during the internship process at Comercializadora Montes de Colombia S.A.S. a retail company with a variety mainly composed of food and beverages, which contains a regional chain of supermarkets consisting of 17 operating branches and employs approximately 480 people. Therefore, the main objective of this project is the improvement of project and quality management in Comercializadora Montes de Colombia S.A.S. Through a process of internships, an exhaustive analysis of the organization was carried out, with the purpose of improvement and optimization ensuring quality within the company. The objectives were to carry out a diagnosis of the existing documentation in the organization for the INVIMA Certification of Centro Cárnico Montes according to decree 1500 of 2007, update the documentation required for such certification and document the procedures of Commercial Management to improve the operation on the sales floor. To generate significant improvements in operational efficiency, product or service quality, and customer satisfaction. Through the identification of areas of opportunity and the implementation of improvement strategies, it seeks to strengthen the organization's position in the market and achieve the strategic objectives established (Barbagelata, 2016).