Estrategia Pedagógica con el Apoyo de la Aplicación app Inventor Para el Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa en el Área de Inglés en los Estudiantes de Educación Media
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La educación siempre se ha caracterizado por formar permanentemente una sociedad, donde los estudiantes puedan ser competentes en cualquier contexto. Es así que en la Institución Educativa San Lucas se pretende formar estudiantes con excelentes habilidades y destrezas en las áreas del conocimiento, debido a que esta institución busca obtener y mantener resultados altos y superiores en las pruebas Saber 11. Sin embargo, los estudiantes de educación media de esta institución educativa desde el año 2014 han presentado un bajo rendimiento académico en las pruebas para saber 11° en el área de inglés, evidenciándose esto en los resultados obtenidos tanto a nivel local como departamental. La aplicación de la estrategia, permitió motivar a los estudiantes de secundaria, para el desarrollo de las diferentes actividades planificadas con la secuencia didáctica; para ello, implementamos una serie de herramientas para la recopilación de información y comprensión de cada uno de los entornos socioculturales de los estudiantes. todo esto facilita la búsqueda de soluciones a los diversos problemas encontrados en la institución educativa. Además de eso, se puede concluir que toda investigación requiere de la implementación de métodos y técnicas que promuevan la solución efectiva de los problemas existentes en un contexto dado. todo lo anterior ha sido posible, con la participación de toda la comunidad educativa y la participación constante y permanente en este proceso
Resumen en ingles
Education has always been characterized by permanently forming a society, where students can be competent in any context. Thus, in Educational Institution San Lucas tries to form students with excellent abilities and skills in the areas of knowledge, because this institution seeks to get and keep high and good results in the Saber 11th tests. However, in high school some students have presented a low academic performance in the tests to Saber 11th in the area of English, shown the results gotten in local and departmental levels. The application of the strategy allowed motivating high school students for the development of the different activities planned with the didactic sequence; to do this, we implement a series of tools for the collection of information and understanding of each of the sociocultural environments of the students. All this facilitates the search for solutions to the many problems found in the educational institution. In addition to that, it can be concluded that all research requires the implementation of methods and techniques that promote the effective solution of existing problems in a given context. All of it has been possible with the participation with all educative community and the constant and permanent participation in this process.