Estrategia Pedagógica Apoyada en una Aplicación Móvil Para Fortalecer la Competencia Comprensión de Textos Escritos a Nivel Inferencial en los Estudiantes del Grado Quinto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación pretendía fortalecer la competencia comprensión de textos escritos en el nivel inferencial de los estudiantes del grado quinto, para lo cual se partió del siguiente problema: ¿De qué forma se fortalece la competencia comprensión de textos escritos a nivel inferencial, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Jorge Villamil Cordovez sede Girasol, municipio de Pitalito, mediante una estrategia pedagógica apoyada por una aplicación móvil? Debido a que se identificó que los estudiantes presentan bajo nivel de comprensión de los textos en el nivel inferencial, a través de los resultados obtenidos en las pruebas a nivel interno y externo (Pruebas saber ICFES). A partir de estas debilidades encontradas, se diseñó la estrategia pedagógica apoyada en la aplicación móvil “En-TREN-ando con la Lectura” con el propósito de fortalecer la competencia comprensión de textos escritos a nivel inferencial. Estas actividades proporcionan herramientas y elementos en busca de resultados que respondan a las demandas que plantea al sector educativo, a los cambios y las diferentes formas de aprender, al desarrollo de destrezas lectoras y comunicativas. En este sentido, la propuesta recobra importancia pues por medio del uso de aplicaciones móviles se pretendió mejorar un proceso que incide de manera directa en la formación de los estudiantes. Cómo Citar este Documento Ortiz Muñoz, J. F., Rodríguez Calderón, A., & Rojas Benavides, E. (2023). Estrategia pedagógica apoyada en una aplicación móvil para fortalecer la competencia comprensión de textos escritos a nivel inferencial en los estudiantes del grado quinto [Trabajo de grado de maestría]. Pitalito: Universidad de Santander (UDES).
Resumen en ingles
This research tried to strengthen the comprehension competence of written texts at an inferential level with fifth grade students of primary schools, for that purpose, the following issue was started: Which way is comprehension of written texts at an inferential level strengthened, with students of the fifth grade in primary schools of the Educational Institution Jorge Villamil Cordovez in the outskirts of Pitalito Huila- district of Girasol? This issue was implemented through a pedagogical strategy supported by a mobile application, because those students presented a low level of comprehension of the texts at an inferential level, through the results obtained in the internal and external tests (Saber ICFES Tests). From those weak levels found with students, the pedagogical strategy supported by the mobile application "En-TREN-ando con la Lectura" was designed with the aim of strengthening the comprehension competence of written texts at an inferential level. Those activities provided tools and elements looking for results that respond to the demands that the educational sector requires, regarding the changes and the different ways of learning, and regarding the development of reading and communication skills. In this sense, this proposal looks for relevance, because through the usage of these mobile applications researchers intended to improve a process that directly affects the training of students. Pedagogical strategy supported in a mobile application for strengthening comprehension proficiency of written texts and inferential level with the students of fifth grade in primary schools. Quote this document. Quote This Document Ortiz Muñoz, J. F., Rodríguez Calderón, A., & Rojas Benavides, E. (2023). Pedagogical strategy supported by a mobile application for strengthening the comprehension competence of written texts in an inferential level in fifth grade students in primary schools [Master's degree work]. Pitalito: University of Santander (UDES).