Arte de los Nuevos Medios Como Estrategia Para Fortalecer el Manejo de las Emociones
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto se elaboró con el objetivo principal de producir una estrategia pedagógica donde se trabaje la gestión de las emociones en los estudiantes de grado 4º del Colegio Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz del municipio de Mogotes, Santander, a través del Arte de los nuevos medios y la incorporación de las TIC en los procesos académicos. La labor docente debe ser la de formar ciudadanos pensantes, socialmente activos, participes de actividades en comunidad, lógicos, con perspectiva moderna y tecnológica. Por tal razón, hoy día, se hace necesario actuar en conjunto con la tecnología para el bien común. Dentro de esta perspectiva, se debe tener en cuenta la importancia de la formación académica desde la virtualidad, dentro de las Instituciones Educativas, demostrando así que los recursos tecnológicos pueden ser usados con fines educativos y pedagógicos. El principal propósito de este trabajo fue fortalecer la gestión de las emociones a través del desarrollo de actividades didácticas, utilizando como estrategia pedagógica, mediados por el uso de las TIC. Esta propuesta investigativa es tipo cuantitativo y diseño cuasi experimental, bajo esta línea se diseñaron y aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de información como encuestas, prueba diagnóstica y prueba de salida. Los resultados de los diferentes instrumentos, los cuales fueron analizados por los autores de este proyecto, permiten concluir que el desarrollo de las diferentes actividades a través del arte de los nuevos, desde la fotografía digital como ambiente virtual de aprendizaje, facilitan y fortalecen la gestión de las emociones de los estudiantes
Resumen en ingles
This project was developed with the main objective of producing a pedagogical strategy where the management of emotions is worked on in 4th grade students of the Isaías Ardila Díaz Technical Institute College of the municipality of Mogotes, Santander, through the Art of new media and the incorporation of TIC in academic processes. The teaching work should be to train thinking citizens, socially active, participating in community activities, logical, with a modern and technological perspective. For this reason, today, it is necessary to act in conjunction with technology for the common good. Within this perspective, the importance of academic training from virtuality must be taken into account, within Educational Institutions, thus demonstrating that technological resources can be used for educational and pedagogical purposes. The main purpose of this work was to strengthen the management of emotions through the development of didactic activities, using as a pedagogical strategy, mediated by the use of TIC. This research proposal is a quantitative type and a quasi-experimental design, under this line, techniques and instruments for collecting information such as surveys, diagnostic tests and exit tests were designed and applied. The results of the different instruments, which were analyzed by the authors of this project, allow to conclude that the development of the different activities through the art of new ones, from digital photography as a virtual learning environment, facilitate and strengthen management of students' emotions