Estrategia Didáctica Para el Mejoramiento del Aprendizaje de Educación Física en Estudiantes de Grado Octavo Mediante Webquest
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La enseñanza aprendizaje en el campo de la asignatura de Educación Física se enfoca en una gestión practica con perspectivas lúdico deportivas, sin considerar toda la gama de contenidos relacionados con este espacio del conocimiento. Este trabajo plantea un acercamiento a nuevas formas y objetivos de aprendizaje que, a su vez, contribuyan a reconocer el potencial que subyace en esta área que, adicionalmente, puede ser un factor de fortalecimiento de los procesos de formación integral de los individuos. El objetivo general del estudio está orientado a mejorar el aprendizaje de Educación Física en estudiantes de grado octavo de la IE Jorge Eliecer Gaitán Ayala de Villavicencio, mediante estrategia didáctica medida por Webquest, buscando, así mismo, generar ambientes de aprendizaje de tipo constructivista en un contexto que propone innovación educativa a partir de integrar innovación tecnológica. Todo esto se produjo con un enfoque cualitativo, en un ambiente complejo y dificultoso debido al traslado imprevisto del proceso educativo desde un ámbito presencial a un entorno virtual a causa de la pandemia mundial generada por el COVID 19, circunstancia que hizo posible la conversión de dificultades en oportunidades, debido a la gestión participativa y cooperante de los distintos actores del escenario educacional. Los resultados muestran el alcance del objetivo propuesto.
Resumen en ingles
Teaching-learning in the field of the Physical Education subject focuses on practical management with sporting playful perspectives, without considering the entire range of content related to this area of knowledge. This work proposes an approach to new forms and learning objectives that, in turn, contribute to recognizing the potential that underlies this area, which, additionally, can be a factor in strengthening the processes of integral formation of individuals. The general objective of the study is aimed at improving the learning of Physical Education in eighth grade students of the IE Jorge Eliecer Gaitán Ayala de Villavicencio, through a didactic strategy measured by WebQuest, seeking, likewise, to generate constructivist learning environments in a context that proposes educational innovation from integrating technological innovation. All of this took place with a qualitative approach, in a complex and difficult environment due to the unforeseen transfer of the educational process from a face-to-face environment to a virtual environment due to the global pandemic generated by COVID 19, a circumstance that made the conversion of difficulties possible occasionally, due to the participatory and cooperative management of the different actors in the educational scenario. The results show the scope of the proposed objective