Cinemática y Fisicalc en el Desarrollo del Pensamiento Computacional Para el Fortalecimiento del Aprendizaje del Movimiento Rectilíneo Uniforme Estudiantes del Grado Decimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación busca incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje del movimiento rectilíneo uniforme, para que los estudiantes del grado decimo desarrollen las competencias básicas utilizando las aplicaciones cinemática y fisicalc. a través de ellas los estudiantes pueden graficar, convertir unidades, extraer datos y realizar diferentes actividades propias del movimiento rectilíneo uniforme; Por ello se plantea el siguiente objetivo en demostrar que el uso de las herramientas Fisicalc y Cinemática en el desarrollo del pensamiento computacional para el fortalecimiento del aprendizaje en el movimiento rectilíneo uniforme en estudiantes de la institución educativa currulao. Por otra parte, la metodología utilizada en esta investigación es mixta, de alcance descriptivo correlacional, con una muestra de estudió de 42 estudiantes y los instrumentos utilizados fueron un diagnóstico observacional, Pre-test, Pos- test, el diario decampo y una encuesta de satisfacción; la técnica empleada para el análisis de los datos fue: tabulación, gráficas y recolección de datos. Socialmente se evidencio la incorporación de las herramientas digitales en beneficio de intervenir las dificultades de los educandos.
Resumen en ingles
This research seeks to incorporate computational thinking in the learning of uniform rectilinear motion, so that tenth grade students develop basic skills using kinematics and physics applications. Through them, students can graph, convert units, extract data and carry out different activities typical of uniform rectilinear movement; For this reason, the following objective is proposed to demonstrate that the use of Physical and Kinematics tools in the development of computational thinking for the strengthening of learning in uniform rectilinear movement in students of the Currulao educational institution. On the other hand, the methodology used in this research is mixed, of descriptive correlational scope, with a study sample of 42 students and the instruments used were an observational diagnosis, Pre-test, Post-test, the field diary and a satisfaction survey; The technique used for data analysis was: tabulation, graphs and data collection. Socially, the incorporation of digital tools is evident for the benefit of intervening in the difficulties of the students.