Fortalecimiento de la Expresión Oral en Inglés Mediante una Estrategia Didáctica en los Estudiantes del Grado Octavo Usando el Videoarte
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mejorar las habilidades comunicativas orales en el Inglés, se torna necesario para hacer más participativas las clases, además, de poder forjar competencias sólidas en los estudiantes, obteniendo a futuro resultados representativos, con desempeños superiores tanto cuantitativa, como cualitativamente. Es por esto, que, a través de la Prueba Diagnóstica y la estadística hallada en las pruebas externas de la Institución Tulio Varón, se halló el bajo nivel en las habilidades orales en el Inglés. A continuación, se refleja el objetivo de la investigación, el cual es Fortalecer la expresión oral en inglés mediante una Estrategia Didáctica usando el Videoarte en los estudiantes de octavo de la Institución Tulio Varón, de Purificación-Tolima. Los participantes (15), se enfrentaron a los retos de la tecnología y se encontraron con alternativas que le contribuían a su formación, aparte de apoyar su proceso, con la manifestación artística, conocida como el VideoArte. Se plantea como una investigación de Carácter Mixta dentro de la línea de Investigación del Arte y el Implic–Arte. La propuesta se apoya en el AVA, conocido como LMS Moodle, el cual permite que se desarrolle e implemente, la Estrategia Didáctica que se elaboró; en donde aborda actividades y Unidades, en coherencia con el objetivo planteado. Aprovechando a su vez, el uso y las ventajas de las New Media. Finalmente, respecto al análisis de las Evaluaciones Finales de las Unidades en conjunto con la prueba Post-Test, se evidencia el fortalecimiento de la dificultad hallada, gracias a la propuesta planteada, evidenciado en los resultados obtenidos.
Resumen en ingles
Improving oral communication skills in English is necessary to make classes more participatory, in addition, to being able to develop solid skills in students, obtaining future representative results, with superior performances both quantitatively and qualitatively. Therefore, through the Diagnostic Test and the statistics found in the external tests of the Tulio Varón School, the low level of oral skills in English was found. Next, the objective of the research is reflected, which is to Strengthen oral expression in English through a Didactic Strategy using Video Art in eighth-grade students of the Tulio Varón School, in Purificación-Tolima. The students faced the challenges of technology and found alternatives that contributed to their training, apart from supporting their process, with the artistic manifestation, known as Video Art. It is proposed as an investigation of Mixed Character within the Research line of Art and Implic - Art. The proposal is based on the AVA, known as LMS Moodle, which allows the development and implementation of the Didactic Strategy that was developed; where it carries out activities and Units, in coherence with the stated objective. Taking advantage of the New Media. Finally, regarding the analysis of the Final Test of the Units and the Post-Test, the strengthening of the difficulty found or evidenced, improving to thanks to the implemented proposal, evidenced in the results obtained.