Implementación del Perfomance Dentro de la Plataforma Classroom Como Herramienta Pedagógica, Para Fortalecer el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales en los Estudiantes de Cuarto de Primaria.
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Resumen en español
El uso de la tecnología en la práctica escolar dentro de instituciones educativas ha estado enfocado a realizar acciones que ayudan a crear conocimiento y hoy en día, puede llegar a decirse que son poco motivadoras e inclusive presentan dificultades para su elaboración, ya que en contextos escolares se presentan brechas socioeconómicas para tener dispositivos tecnológicos e igualmente conocimiento para el manejo de los mismos. Esta situación se ha visto ampliada por la pandemia del Covid 19. Igualmente, las dificultades para volver al ambiente escolar sumado a estas limitantes socioeconómicas, hacen que los contenidos educativos se transformen ofreciendo conocimientos aplicables a la realidad, como es en el caso de la seguridad alimentaria, el reciclaje y otros. Conocimientos con los cuales se busca que el estudiante se apropie de su espacio de vida, aportando a su trasformación mediante las actividades que se proponen en clase. Para este caso concreto se trata utilizar el contenido de la seguridad alimentaria aplicando el performance como herramienta dinamizadora de la práctica educativa, presente en Classroom. Con esto se ha logrado despertar iniciativas escolares e identificar grandes practicas creativas con las cuales se orienta las clases aportándole dinamismo y encontrando excelente productos que pueden servir como referentes en adelante en otras investigaciones y herramienta pedagógica
Resumen en ingles
The use of technology in school practice within educational institutions has been focused on carrying out actions that help create knowledge and nowadays, it can be said that they are not very motivating and even present difficulties for their elaboration, since in school contexts There are socioeconomic gaps to have technological devices and also knowledge to manage them. This situation has been amplified by the Covid 19 pandemic. Likewise, the difficulties to return to the school environment, added to these socioeconomic limitations, cause the educational contents to be transformed by offering knowledge applicable to reality, as is the case with security food, recycling and others. Knowledge with which it is sought that the student appropriates their living space, contributing to its transformation through the activities proposed in class. For this specific case, it is about using the content of food safety applying performance as a dynamic tool for educational practice, present in Classroom. With this, it has been possible to awaken school initiatives and identify great creative practices with which the classes are oriented, providing dynamism and finding excellent products that can serve as references in other research and pedagogical tools