Proyecto de Vida Mediado por Aplicación Móvil Para Estudiantes de Educación Media y Programa de Formación Complementaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo, pretende con base en el proyecto de vida como eje central de la formación integral de la persona, establecer su construcción como un proceso pedagógico que, soportado en la incorporación de herramientas tecnológicas digitales, resignifiquen el proceso enseñanza-aprendizaje desde la configuración de la identidad de los educandos. La Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja logra desde esta estrategia, constituirse como una institución educativa que rescata la importancia del autoconocimiento y la construcción del proyecto de vida. El enfoque de la investigación es mixto, ya que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo en un mismo estudio, se empleó la elaboración del árbol de problemas con el objetivo de establecer el dinamismo de causas y efectos, determinar estrategias de solución e implementar una propuesta pedagógica desde la que se establece la creación e incorporación de una App móvil que favorezca la construcción del proyecto de vida para estudiantes de Educación Media y del programa de Formación Complementaria en la institución educativa intervenida.
Resumen en ingles
The present work is based on the life project as the central axis to promote an integral education of a person, trying to establish its construction as a pedagogical process through the incorporation of digital technological tools, giving to the teaching/learning process a new way to build the students’ identity. This strategy is achieved at Escuela Normal Superior Cristo Rey to become an educational institution that rescues the importance of self-knowledge and the construction of the life project. The research approach is mixed, since it combines qualitative and quantitative approaches in the same study. One of those strategies is he elaboration of the problem tree which was used with the objective of establishing the dynamism of causes and effects, determining solution strategies and implementing a pedagogical proposal, from which the creation and incorporation of a mobile app that favors the construction of the life project for students of primary education and the complementary training program at Escuela Normal Superior Cristo Rey.