Reconociendo mi Mundo a Través de Figuras Geométricas del Entorno por Medio del Arte y las tic
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La educación juega un papel muy importante para orientarnos a ser ciudadanos competentes, enriqueciendo nuestros saberes, aportando conocimientos nuevos, observando nuestro contexto social y las problemáticas actuales que permite a la investigación aportar soluciones o explotar el saber para la innovación. En este sentido, con el diseño y aplicación de una estrategia educativa mediada por el arte y la tecnología se espera mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría de los estudiantes del grado preescolar Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, Quimbaya, Quindío, por cuanto estos elementos mediadores permiten generar aprendizajes significativos a través de la implementación de la enseñanza del arte la tecnología transversalizada con otras áreas del conocimiento. De esta manera, por medio del arte y la tecnología se genera una organización colaborativa entre docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa, ampliando el conocimiento de las diferentes competencias. De acuerdo con lo anterior, se plantea el proyecto de investigación basado en una metodología mixta con un alcance exploratorio, contó con una muestra de 20 estudiantes de grado preescolar, los instrumentos de recolección de datos son la encuesta sociodemográfica, prueba diagnóstica, diario de campo y prueba de validación. Se concluye que con la propuesta pedagógica implementada con la plataforma Google Sites se pudo identificar una mejora en el conocimiento de las figuras geométricas en los estudiantes de preescolar demostrando que el uso de herramientas digitales fortalece los aprendizajes de los estudiantes. Cómo Citar este Documento Rivas, M y Osorio, O (2023) Reconociendo mi mundo a través de figuras geométricas del entorno, por medio del arte y las TIC [Tesis de grado] Universidad de Santander
Resumen en ingles
Education plays a very important role in guiding us to be competent citizens, enriching our knowledge, providing new knowledge, observing our social context and current problems that allow research to provide solutions or exploit knowledge for innovation. In this sense, with the design and application of an educational strategy mediated by art and technology, it is expected to improve the teaching and learning process of geometry for preschool students Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, Quimbaya, Quindío, since these Mediating elements allow generating significant learning through the implementation of art teaching and technology transversalized with other areas of knowledge. In this way, through art and technology, a collaborative organization is generated between teachers, students and the entire educational community, expanding knowledge of different competencies. In accordance with the above, the research project is proposed based on a mixed methodology with an exploratory scope, it had a sample of 20 preschool students, the data collection instruments are the sociodemographic survey, diagnostic test, field diary and validation test. It is concluded that with the pedagogical proposal implemented with the Google Sites platform, an improvement in the knowledge of geometric figures in preschool students could be identified, demonstrating that the use of digital tools strengthens students' learning. Cite This Document Rivas, M y Osorio, O (2023) Recognizing my world through geometric figures in the environment, through art and ICT [Tesis de grado] Universidad de Santander