Estrategia Didáctica Inclusiva y Competencias Ciudadanas Estrategia Didáctica con Educaplay en Estudiantes con Transtorno por Deficit de Atención con Hiperactividad - Tdha en el Desarrollo de Competencias Ciudadanas Grado Cuarto y Quinto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El propósito de este proyecto fue la implementación de una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiantes hiperactivos de cuarto y quinto grado, de la Institución Educativa Municipal la Laguna, apoyada en la herramienta Educaplay desde el área de Lengua castellana, ante esto se emplea una relación del progreso de la estrategia propuesta antes y después de su aplicación, el cual se analizó a través de la metodología cuantitativa, donde se implementó instrumentos como la prueba de entrada, prueba de salida y la encuesta de satisfacción, para determinar los criterio y el contexto de la estrategia aplicada y así mismo controlar y evaluar el desarrollo de los procesos de aprendizaje. Cabe resaltar, que el estudio se fundamentó en las posturas de Siemens (2004) y Payer (2005) para promover el desarrollo de las actividades que hacen parte de estrategia presente en la investigación y producir los resultados de los instrumentos planteados. A través de implementar la estrategia mencionada se obtuvieron unos resultados en la prueba de entrada como en las habilidades emocionales donde se preguntó ¿demuestra autocontrol cuando se le presenta alguna situación? y se conocieron los resultados de aciertos y desaciertos, donde se distingue el avance de las habilidades desarrolladas, puesto que, antes de la aplicación de la estrategia el 17% presentaba dificultades, y después de establecerse la estrategia didáctica se destacó el 83%, logrando que el 66% promediado sea el avance de las distintas dimensiones
Resumen en ingles
The general objective of this activity is the implementation of a didactic strategy for the development of citizen competences in hyperactive students of fourth and fifth grade, of the Municipal Educational Institution La Laguna, supported by the Educaplay tool from the Castilian Language area, before This uses a relationship of the progress of the proposed strategy before and through the type of quantitative methodology, instruments such as the entrance test, exit test and the satisfaction survey were used and carried out, to cover the context of the implemented strategy and likewise control and evaluate the development of learning processes,. It was also based on the positions of Siemens (2004) and Payer (2005) to promote the development of the strategies present in the activity and produce the results of the proposed instruments. Through implementing the aforementioned strategy, some results were obtained in the entrance test as in the emotional skills where it was asked: does he demonstrate self-control when he is presented with a situation? and the results of successes and failures were known in the successes a result of 33.3% was obtained and in the failures 67%, the present results can be evidenced by the implemented strategy.