Plan Estratégico Para Incrementar la Rentabilidad a Través de Prácticas Sostenibles Enfocado a Pequeñas Empresas del Sector Turístico en Colombia, 2022
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo resume los resultados obtenidos durante el desarrollo de la investigación que pretende crear un plan estratégico que permite aumentar la rentabilidad en las pequeñas empresas mediante la implementación de unas prácticas sostenibles. Se tuvo en cuenta la fundamentación documental expuesta en distintas fuentes de renombre que permitió el desarrollo de una matriz que expone distintos panoramas que deben evaluar las empresas al momento de ingresar en este nuevo modelo de negocio. Lo anterior lleva a cabo a la creación de una estrategia que involucra a la organización desde 4 perspectivas diferentes (financiera, clientes, procesos, aprendizaje) a trabajar en conjunto desde adentro hacia afuera para lograr con éxito distintos objetivos, pero lo más importante, ser rentables mediante un impacto positivo con el medio ambiente. Finalmente, se presenta la conclusión que permite evidenciar como hallazgo principal, la importancia que tiene la implementación de las practicas sostenibles sin comprometer el patrimonio de la empresa, por lo contrario, le agrega valor y la encamina hacia el éxito, entendiendo así la importancia del rol que juegan las empresas para asegurar buenos niveles de desarrollo económico en corto, mediano y largo plazo a partir de la buena relación con el medio ambiente y la sociedad.
Resumen en ingles
This work summarizes the results obtained during the development of the research that aims to create a strategic plan that allows increasing profitability in small businesses through the implementation of sustainable practices. The documentary basis exposed in different renowned sources was taken into account, which allowed the elaboration of a matrix that exposes different scenarios that companies must evaluate when entering this new business model. The above leads to the creation of a strategy that engages the organization from 4 different perspectives (financial, customers, processes, learning) to work together from the inside out to successfully achieve different objectives, but most importantly, to be profitable through positive impact. in the environment. Finally, the conclusion is presented that allows to demonstrate as the main finding, the importance of the implementation of sustainable practices without compromising the company's heritage, on the contrary, it adds value and directs it towards success, thus understanding the importance of the role that they have. the companies. they play to ensure good levels of economic development in the short, medium, and long term based on a good relationship with the environment and society. This work serves as the basis for the creation of new projects that address this issue, with recommendations set out at the end of the document.