Proceso de Creación de Marca (E-Branding) para un Modelo E-Business Mercantil en un Producto Agroindustrial Boyacense
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Resumen en español
Los negocios electrónicos o “e-business” son un aspecto fundamental en la competitividad empresarial. Hay una estrecha relación entre tecnología, innovación y éxito competitivo. Las TIC`S son el medio catalizador de la innovación y la transformación de las organizaciones. Es importante determinar el proceso de creación de marca en un modelo de negocio, así se precisa la comunicación efectiva de los atributos que se quieren trasladar a la mente de los clientes y usuarios, de los diferentes productos y servicios ofrecidos en un modelo e-business mercantil. La investigación pretende aportar un esquema del proceso de creación de marca para el diseño de un modelo e-business mercantil donde los pequeños y medianos productores de alimentos de Boyacá, puedan comercializar sus productos sin intermediarios con un alcance nacional gracias a los negocios electrónicos. Es necesario establecer el proceso de creación de marca (E-branding) para un modelo e-business mercantil de agro productos boyacenses, utilizando las tecnologías de la información y comunicación y permitiendo la integración entre clientes y usuarios globales. Desde la consolidación de Internet como medio de comunicación de masas, el e- branding está evolucionando para adaptarse a las necesidades que impone este medio. Dicha evolución, exige la realización de e-branding, ya que, la Internet y las TICs aparecen como creadores de valor de marca, por esto, la necesidad de definir una estrategia que esté adaptada a los nuevos retos digitales. Para lograr establecer el esquema del proceso de creación de marca (e-branding) para un modelo e-business mercantil, es necesario determinar los fundamentos teóricos esenciales en la creación de marca e-branding, describiendo los conceptos relacionados con la creación de marca e-branding, identificando los factores que inciden en el proceso de creación de marca e-branding para un modelo e-business mercantil de agro productos boyacenses, y por último, la construcción de la propuesta del esquema para que las empresas interesadas lo puedan aplicar
Resumen en ingles
E-Business, or electronic business, is a fundamental aspect of business competitiveness. There is a close relationship between technology, innovation, and competitive success. Information and Communication Technologies (ICTs) are the catalyst for innovation and organizational transformation. It is important to determine the brand creation process in an E-Business model, as effective communication of the attributes desired to be transmitted to the minds of customers and users of different products and services offered in a commercial E-Business model is crucial. This research aims to provide a framework for the brand creation process in the design of a commercial E-Business model where small and medium-sized food producers from Boyacá can market their products nationwide without intermediaries, thanks to E-Business. It is necessary to establish the brand creation process (E-Branding) for a commercial E-Business model of Boyacá's agricultural products, using information and communication technologies and enabling integration between global clients and users. Since the consolidation of the Internet as a mass communication medium, E-Branding has been evolving to adapt to the demands imposed by this medium. This evolution requires the implementation of E-Branding since the Internet and ICTs emerge as creators of brand value, hence the need to define a strategy adapted to new digital challenges. To establish the framework of the brand creation process (E-Branding) for a commercial E-Business model, it is necessary to determine the essential theoretical foundations in brand creation and E-Branding, describe the concepts related to brand creation and E-Branding, identify the factors that influence the process of brand creation and E-Branding for a commercial E-Business model of Boyacá's agricultural products, and finally, construct a proposed framework that interested companies can apply. How to Cite this Document Córdoba-Orjuela, J. E. y Calvache-Alomía, J. C. (2023). Brand Creation Process (E-Branding) for a Mercantile E-Business Model in an Agroindustrial Product from Boyacá [Master Degree, Universidad de Santander]. Repositorio UDES.