Fortalecimiento del Pensamiento Computacional Para el Aprendizaje de Vocabulario en el Área de Inglés por Medio de la Herramienta Pedagógica Exelearning en los Estudiantes del Grado Quinto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto presenta “estrategias metodológicas basada en el desarrollo del pensamiento computacional y en la herramienta pedagógica exelearning para el mejoramiento de la enseñanza del inglés en el grado quinto”, se realiza en pro de una propuesta alternativa la cual permita elevar los desempeños de los estudiantes en las actividades de comprensión de vocabulario dentro del área de inglés, el objetivo principal es fortalecer el vocabulario en inglés de los estudiantes de grado quinto, de la institución educativa el Carmen sede la Esmeralda Oporapa Huila, a través de unas estrategias y actividades basadas en la herramienta exelearning , se pretende que los estudiantes mejoren en el aprendizaje del idioma inglés, dado a que los conocimientos que tienen estos estudiantes son un poco regulares, ya que en básica primaria su relación con el inglés es relevante o nula; debido a esto tienen apatía por aprender un segundo idioma, la enseñanza tradicional ha llevado a que los alumnos no se interesen por aprender. De acuerdo a lo anterior, el objetivo de este proyecto se establecerse en la necesidad de apoyar los procesos de enseñanza de la vocabulario en el área de inglés por medio de la implementación de nuevas tecnologías con el software exelearnig, lo que permite el desarrollo de diseño de actividades aplicando el enfoque metodológico mixta e integrando los métodos cualitativo y cuantitativo. Después de la aplicación, se observó que los alumnos mejoraron en vocabulario y en la motivación de las clases, en conclusión se muestra la necesidad de realizar OVAS off- line en la zona rural ya que no hay suficiente acceso a internet y menos estrategias que mejoren el aprendizaje del inglés.
Resumen en ingles
This project presents "methodological strategies based on the development of computational thinking and the exelearning pedagogical tool for the improvement of English teaching in fifth grade", it is carried out in favor of an alternative proposal which allows raising student performance. In the vocabulary comprehension activities within the area of English, the main objective is to strengthen the English vocabulary of fifth grade students, from the El Carmen educational institution, Esmeralda Oporapa Huila, through strategies and activities based on the exelearning tool, it is intended that students improve in learning the English language, given that the knowledge that these students have is somewhat regular, since in primary school their relationship with English is relevant or null; due to this they have apathy to learn a second language, traditional teaching has led to students not being interested in learning. According to the above, the objective of this project is to establish the need to support the vocabulary teaching processes in the area of English through the implementation of new technologies with the exelearnig software, which allows the development of design of activities applying the mixed methodological approach and integrating the qualitative and quantitative methods. After the application, it was observed that the students improved in vocabulary and in the motivation of the classes, in conclusion, the need to carry out OVAS offline in rural areas is shown since there is not enough internet access and fewer strategies that improve learning English.