Plan Estratégico Para el Mejoramiento del Área de Compras de Cinnamon Gourmet S.A, Bucaramanga Santander 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El diseño de un plan estratégico para el restaurante Cinnamon Gourmet permitirá el mejoramiento del área de compras desde sus procesos de abastecimiento y administrativos participando en el desarrollo de cada una de las áreas de la empresa y facilitando su trabajo, una correcta gestión de compras permitirá una correcta operación para alcanzar todos los objetivos propuestos. La definición de procesos concretos en la tarea de abastecimiento es fundamental para cualquier empresa debido a que es la base para que su finalidad de ser rentable se cumpla, una constante revisión y evaluación del entorno que rodea al departamento de compras tales como proveedores, productos, mercado y demás factores permitirán la toma de decisiones oportunas que harán que el trabajo de las demás áreas sea el óptimo, utilizar estrategias para poder cumplir y llevar a cabo estos procesos es la propuesta de este trabajo. Brindar herramientas para la gestión de compras mejorando todos los pasos e identificando ventajas y desventajas. En el sector gastronómico es fundamental que los procesos sean los más adecuados debido a que afectarán directamente al consumidor final, evaluar costo además de las características de los productos permitirán una buena experiencia al cliente y un crecimiento de marca constante por ello es fundamental el trabajo del departamento de compras, brindando seguridad a la operación y ofreciendo las mejores opciones para el servicio.
Resumen en ingles
Designing a strategic plan for Cinnamon Gourmet restaurant will enable the improvement of the purchasing area, starting from its procurement and administrative processes, while actively contributing to the development of each department within the company and facilitating their work. Effective procurement management will ensure smooth operations and the achievement of all proposed objectives. The definition of specific processes in the procurement task is crucial for any company, as it forms the basis for fulfilling its purpose of being profitable. A constant review and assessment of the environment surrounding the purchasing department, such as suppliers, products, the market, and other factors, will enable timely decision-making that optimizes the functioning of other areas. Utilizing strategies to achieve and carry out these processes is the focus of this work. Providing tools for procurement management, enhancing each step, and identifying advantages and disadvantages are the objectives. In the gastronomic sector, it is essential for processes to be well-suited, as they directly impact the end consumer. Evaluating costs along with product characteristics will lead to a positive customer experience and consistent brand growth. Therefore, the role of the purchasing department is pivotal, ensuring operational security and presenting the best options for service.