Cuadernia Como Recurso Lúdico Pedagógico Para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Tercero Y Quinto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con el desarrollo del proyecto, Cuadernia como Recurso Lúdico Pedagógico para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Tercero y Quinto de la Institución Educativa Técnica Francisco José de Caldas, se buscó mejorar la habilidad lectora a partir de actividades innovadoras que permitieran desde temprana edad desarrollar en el estudiante la lectura comprensiva siendo esta la base para desenvolverse en todas las áreas del conocimiento. Durante el proceso correspondiente a la ejecución del proyecto se implementaron actividades diseñadas en el software educativo que permitieron desarrollar actividades lúdico pedagógicas con diversas estrategias, las cuales motivaron al estudiantes a leer de manera comprensiva enfatizando en los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y critico-intertextual.Es así como durante el desarrollo de este proyecto se alcanzaron resultados que favorecieron el mejoramiento de los aprendizajes en los estudiantes en las diversas áreas del conocimiento, ya que el desarrollo de la comprensión lectora es esencial en el proceso académico-formativo del ser humano. Además, en los docentes permitió mejorar las prácticas de aula implementando estrategias y herramientas TIC conducentes a motivar los aprendizajes de los estudiantes de manera autónoma a partir de sus gustos e intereses. Por lo tanto, con la implementación de herramientas tecnológicas desde los primeros años de escolaridad se logra dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje contribuyendo a la formación de estudiantes autónomos capaces de responder a los retos y exigencias del mundo globalizado. Además el desarrollo de la habilidad lectora permitirá analizar e indagar las vicisitudes y prepararse en la vida y para la vida
Resumen en ingles
With the development of the project, Cuadernia as a Pedagogical resource for the Development of Reading Comprehension in Third and Fifth Students of the Technical Educational Institution Francisco José de Caldas, we sought to improve the reading ability from innovative activities that allowed from an early age to develop in the student the comprehensive reading being this the base to develop in all areas of knowledge During the project implementing process, activities designed in the educational software Hot Potatoes were implemented and complemented by other technological tools that allowed the development of educational activities with various strategies, which motivated the students to read comprehensively emphasizing in the levels of reading comprehension: literal, inferential and critical-intertextual. Thus during this project development, was reached results were that favored the student learning improvement in the various areas of knowledge, since the development of reading comprehension is essential in the academic-formative process of the human being. Besides, in teachers facilitated the improvement of classroom practices by implementing ICT strategies and tools that motivate students learning autonomously based on their tastes and interests. Therefore, with the implementation of technological tools from the earliest years of schooling, the teaching-learning process can be streamlined, contributing to the formation of autonomous students capable of responding to the challenges and demands of the globalized world. Also the development reading ability will allow analyzing and investigating the vicissitudes and prepare themselves in life and for life.