Implementación de un Juego Interactivo Para el Mejoramiento de la Competencia Lectora en El Área de Inglés en los Estudiantes del Curso 1104 del Colegio Carlos Pizarro Leongómez led Ubicado en Bosa el Recreo Utilizando las tic Como Herramienta Didáctica
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Resumen en español
La sociedad gira alrededor de lo que el mundo conlleva en diferentes aspectos, y uno de ellos que tiene gran auge en todas las generaciones humanas es la tecnología; dicho aspecto tiene una enorme influencia a nivel social, político, familiar, entre otros, y es aquí en donde la educación entra a trabajar junto con ellos de tal manera que en vez de perjudicar a los jóvenes busca una mejoría en su proceso educativo. Los maestros día a día luchan con la globalización buscando la mejor manera de intervenir, es por este motivo que sus herramientas pedagógicasse amplían generando nuevos espacios lúdicos y nuevas maneras de realizar sus clases y desde luego, el inglés como un área fundamental no es la excepción de estas dinámicas, por el contrario, se hace más completa la formación cuando se utilizan estas herramientas generando en el estudiante que interactue y se integre con nuevos espacios adquiriendo conocimientos del área que puedan ser aplicados en todos los contextos en los que se ve inmerso dentro de su vida diaria. Por este motivo, el juego interactivo fue la mejor opción de llevar a cabo en el aula, con miles de obstáculos como lo esla pandemia, donde la sala de la casa, y hasta el propio cuarto, se convirtieron en el aula de clase sin embargo, se pudo poner en acción el proyecto dando como resultado un cambio en el aprendizaje y generando motivación para aprender un segundo idioma de manera diferente.
Resumen en ingles
Society goes around what the world entails in different aspects, and one of them which has a big boom in all the human generations is technology; this item has a huge influence at social, political, family level, among others, and it is at this point where education joins to work looking for an improvement in the educative process instead of harming youth. Professors fights day by day with the globalization searching the best way to intervene. For this reason, their pedagogical tools expand generating new playful spaces and new ways to carry out classes and of course, english as a main área is not the exception in this dynamic, conversely, the formation becomes more complete when using these tools and making the student interact and get involved in contemporary spaces getting knowledge on the area that will be applied in all the contexts where a person takes place day by day. Therefore, taking into account hundreds of obstacles such as the pandemic where a living room or a bedroom became a classroom, it was the intercative game the best option to get going a project which brought a change in the learning action and promoting great motivation to learn a second language in a different way